. información al pasajero
   para vuelos internacionales    para vuelos nacionales    TUUA    impresión de comprobante SEAE (Pago TUUA)
   entidades del estado    guía para el turista    preguntas frecuentes


VUELOS NACIONALES - LLEGADAS



:: RETIRO DE EQUIPAJE
Luego de haber aterrizado e ingresado a la terminal, diríjase hacia la faja asignada a su vuelo, la que podrá ser chequeada en los monitores disponibles. Verifique que el número de ticket emitido por la línea aérea en el aeropuerto de origen, coincida con el del equipaje que retira.

:: SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBURIA (ADUANAS)
La inspección del personal de Aduanas es aleatoria. Mayor información en: www.aduanet.gob.pe

:: ANIMALES Y PLANTAS
Su equipaje podrá ser revisado por las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), organismo público descentralizado del Ministerio de Agricultura, que se encarga de realizar las acciones necesarias para el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, así como de cautelar la conservación de la gestión sostenible del medio ambiente rural y de la biodiversidad silvestre. Es la entidad que emite autorizaciones (permisos de exportación, de reexportación e importación, permisos de transporte interno de fauna silvestre, entre otros). Mayor información:
T:(511) 517-1850, correo electrónico: inrena.callao@lap.com.pe o visite: www.inrena.gob.pe


VUELOS NACIONALES - SALIDAS                                                                                                                 subir



:: CHECK-IN
Para vuelos nacionales se recomienda al pasajero llegar con dos horas de anticipación a la partida del vuelo y presentarse en el mostrador de su aerolínea, con su pasaje y la documentación necesaria. El personal de la aerolínea, pesará y despachará su equipaje, entregándole a cambio un comprobante -para retirarlo en destino- y la tarjeta de embarque, donde estarán especificadas la hora de embarque y la puerta de embarque asignada.

:: DOCUMENTOS
Los pasajeros nacionales deberán presentarse con su DNI y los pasajeros extranjeros, con su pasaporte. Para mayores detalles consultar directamente con la aerolínea respectiva.

:: EQUIPAJE
En general, con respecto al equipaje de bodega, es recomendable consultar directamente con su aerolínea, pues cada compañía tiene políticas específicas para este servicio.

:: ANIMALES
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) es la entidad del Estado que autoriza el traslado de animales. Infórmese sobre los requisitos necesarios para viajar con animales directamente en las oficinas de SENASA en el Aeropuerto (en la zona norte del terminal) o al teléfono (511) 575-1599, al correo electrónico postmaster@senasa.gob.pe, o visitando www.senasa.gob.pe

:: ACCESO A SALAS DE EMBARQUE NACIONAL
IMPORTANTE: Por motivos operacionales, el acceso a las salas de embarque nacionales podrá estar restringido desde las 21:00 horas hasta la 01:30 horas.

:: TARIFAS - Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA)
Luego de realizar el check-in con su aerolínea y antes ingresar al sector de preembarque, deberá presentarse en las ventanillas de pago, ubicadas en el segundo piso, para abonar la tarifa correspondiente al uso del aeropuerto (TUUA). Para los vuelos nacionales, deberá abonar US$ 9.40. (incluidos los impuestos).

:: CONTROL DE REQUISITORIAS (MINISTERIO DEL INTERIOR)
Una vez concluido el pago en las ventanillas de la TUUA, deberá dirigirse a la zona de Requisitorias, instancia de la Policía Nacional del Perú, encargada de verificar la situación jurídica de los pasajeros.

:: CONTROL DE SEGURIDAD
El pasajero pasará por el control de seguridad aeroportuaria de LAP, que revisa el equipaje de mano y elementos que posee el viajero, asegurándose de que todo aquello que lleve el pasajero consigo no sea considerado peligroso para el vuelo en cabina, en cumplimiento de las normas OACI. Para ello, deberá colocar su equipaje de mano en las máquinas de rayos x y pasar por los arcos detectores de metales.
Aquellos objetos considerados peligrosos para el vuelo serán desechados por los pasajeros en los puestos de control. No podrán ser recuperados por ningún motivo.


:: EMBARQUE
Luego de concluido el control de seguridad, el pasajero se encuentra dentro de la zona de preembarque, en donde deberá esperar en la sala asignada hasta el momento de abordar el avión. Dentro del sector se ofrecen servicios gastronómicos y locales comerciales.

                                                                                                                                                                      subir

clima | turismo
© Lima Airport Partners, 2007.               Todos los derechos reservados
Requerimientos mínimos: Resolución: 800 x 600, Flash player 5.0, Navegadores:Internet Explorer 6.0 / Netscape 7.01