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P: ¿Cuánto es lo que se paga por la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto para un vuelo nacional?
R: La tarifa es de US$ 10.02

P: ¿Cuánto es lo que se paga por la Tarifa Unificada por Uso de Aeropuerto para un vuelo internacional?
R: La tarifa es de US$ 30.74.

P: ¿Dónde pago la TUUA?
R: La Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA) Nacional e Internacional está incluida actualmente en los pasajes aéreos. Por favor, verifique con su línea aérea o su agencia de viajes si la TUUA está incluida o no en su boleto aéreo. De requerir pagar la TUUA, puede encontrar las cajas de pago habilitadas en el segundo piso del Aeropuerto, junto al Money Exchange de Interbank.

P: ¿Dónde puedo depositar mis postales?
R: La oficina de SERPOST está ubicada junto a Starbucks, en el segundo piso del Aeropuerto

P: ¿Dónde puedo cambiar dinero?
R: Las casas de cambio autorizadas (Interbank) se encuentran en la zona de Llegadas Internacionales, Llegadas Nacionales y en el segundo piso, al lado del Interbank.

P: Necesito tomar un taxi, ¿cuál puedo tomar?
R: En el aeropuerto se encuentran registradas las siguientes empresas de servicio de taxi:
· Taxi CMV
· Taxi Mitsui Remise
· Green Taxi
Los counters de atención están ubicados en las zonas de Llegadas Internacionales y Nacionales, antes de salir del terminal.
Por su propia seguridad, contrate servicios de transporte confiables. Pregunte por ellos en los módulos de atención dentro del aeropuerto (ubicados en Llegadas Internacionales y Nacionales en el primer nivel). Lima Airport Partners, operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, no garantiza la seguridad de otros servicios de taxi.

P: Estuve en las salas de embarque y dejé olvidado un reloj, ¿dónde puedo preguntar si lo encontraron?
R: Contamos con una oficina de Objetos Perdidos. Puede contactarse al correo electrónico hallazgos@lima-airport.com, de lunes a jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:30 horas, y los viernes de 08:30 hasta las 12:30 horas. Los objetos permanecen en custodia durante 30 días.

P: Llegué ayer de Madrid y una de mis maletas no llegó, ¿qué debo hacer?
R: Por favor, en cuanto llegue el vuelo de la aerolínea en la que viajó, acérquese al mostrador de la misma y contacte con personal de la aerolínea.

P: ¿Dónde se encuentran las oficinas de las líneas aéreas para recoger una maleta que llegó después de lo programado?
R: Las oficinas de las líneas aéreas se encuentran en el segundo nivel. Antes es necesario comunicarse con el personal telefónicamente, desde el anexo que se encuentra en el segundo nivel (frente a las escaleras eléctricas).

P: Necesito confirmar mi boleto de viaje, ¿a dónde voy?
R: La confirmación de su boleto de viaje la debe hacer por teléfono, llamando al número de la oficina de reservas o acercándose a la oficina principal de su línea aérea.

P: Necesito cambiar la fecha de salida de mi vuelo, ¿a dónde voy?
R: Es necesario que se presente en la oficina de reservas de su línea aérea.

P: Mi vuelo internacional sale a las 08:00, ¿a qué hora debo venir al Aeropuerto?
R: Para embarcarse en un vuelo internacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea tres (3) horas antes de la salida de su vuelo. En este caso debe venir a las 05:00 horas.

P: Tengo un boleto a Cusco a las 08:00, ¿A qué hora debo venir al Aeropuerto?
R: Para embarcarse en un vuelo nacional debe presentarse en el mostrador de la línea aérea dos (2) horas antes de la salida de su vuelo, en este caso a las 06:00 horas.

P: ¿Qué documentos debo presentar en Migraciones?
R: Debe presentar su pasaporte y la Tarjeta Andina de Migraciones con sus datos completos.

P: He pagado la tarifa de uso aeroportuario (TUUA), pero no pude salir de viaje, ¿qué debo hacer para poder validarla y usarla cuando viaje finalmente?
R: Si el motivo de pérdida de vuelo está considerado como una causal de rehabilitación de la TUUA, acérquese al mostrador de la línea aérea para que le entreguen un formato de Rehabilitación de la TUUA, complete el formulario y preséntese en la oficina de Jefatura de Aeropuerto, ubicada en el primer piso de Llegadas Internacionales, detrás del módulo de Atención al Cliente.

P: Quiero viajar con mi hijo (a) menor de edad al exterior, ¿qué documentos necesito presentar?
R: Necesita presentar un permiso notarial, consular o del Juez de Menores, pasaporte o partida de nacimiento (según el destino) y boleto aéreo. Para mayor información puede comunicarse con la Dirección Nacional de Migraciones y Naturalización (
www.digemin.gob.pe).

P: ¿Dónde me puedo colocar la vacuna contra la fiebre amarilla?
R: En el tópico de Sanidad Aérea Internacional, ubicado en Llegadas Nacionales (primer nivel).

P: ¿Dónde me pueden colocar una inyección?
R: En el tópico de Sanidad Aérea Internacional, ubicado en Llegadas Nacionales (primer nivel).

P: Tengo un vuelo dentro de 8 horas, ¿dónde puedo guardar mis maletas por este tiempo?
R: El aeropuerto cuenta con el servicio de guardianía de maletas, ubicado en Llegadas Nacionales (primer nivel).

P: ¿Dónde puedo captar señal WI-FI?
R: Se puede captar señal WI-Fi, previo consumo o uso de los servicios, en los siguientes lugares: Zona Pública-Cafetería Pikeos, Starbucks y Pronto Café, Embarque Internacional-Huashca y Salón Vip SUMAQ, Embarque Nacional-Salón Caral.

P: Quiero llevar a mi perro a España, ¿qué debo hacer?
R: Debe acercarse o llamar a la oficina de SENASA. Ellos son los responsables de verificar que su mascota cumpla con los requisitos necesarios para salir del país. Atienden las 24 horas y el teléfono es (+511) 575-1599.

P: Un familiar falleció en el extranjero, voy a recibir su cadáver, ¿en qué lugar del aeropuerto debo presentarme?
R: El recojo de un cadáver se realiza en los Depósitos Temporales que tienen contrato con las líneas aéreas para operar su carga. Le sugerimos consultar con su línea aérea.

P: Llega de viaje mi hija sola, es una niña de 6 años, ¿por dónde ingreso para recogerla?
R: Por favor, espere en el área de Llegadas Internacionales, su hija saldrá acompañada de personal de la línea aérea, quien le pedirá su documento de identidad para entregarle a su niña.

P: ¿Cuánto cuesta la hora de estacionamiento y dónde pago?
R: La hora o fracción es de S/5.50 para autos con altura menor a 2.20m. Contamos con cajas de pago frente al terminal y cajeros automáticos dentro del hall de Llegadas Nacionales e Internacionales, donde el pago se realiza de manera rápida.

P: Tengo un vuelo nacional y quiero dejar mi auto por un par de días, ¿cuánto cuesta el servicio de guardianía y dónde dejo el carro?
R: La guardianía de vehículos cuesta S/. 40.00 el día o fracción y el auto lo debe dejar en la playa de guardianía, ubicada a la derecha, luego de pasar el control policial.

P: ¿Debo dejar las llaves de mi auto si lo dejo en guardianía?
R: No es necesario.

P: ¿Dónde puedo encontrar información sobre alojamiento, hoteles y otros?
R: Usted puede consultar en el módulo de IPerú, ubicado en el segundo piso, al costado de la oficina de United Airlines. El Aeropuerto cuenta con el Hotel Costa del Sol Ramada en sus instalaciones. Informes al teléfono (511) 711-2000 o al correo electrónico
reservaslima@costadelsolperu.com

P: Quisiera realizar una visita al aeropuerto con mis alumnos. ¿Con quién debo comunicarme?
Contamos con un programa de visitas que permite conocer la operación y el funcionamiento del terminal. Por favor, contacte al personal de Atención al Cliente al (511) 517-3500/ 517-3501.

P: ¿Qué países no exigen visa a los peruanos que poseen pasaportes ordinarios?
R: Usted puede encontrar mayor información al respecto
aquí

P: ¿Cuáles son las vacunas que deben aplicarse según el destino del viaje?
R: Usted puede encontrar mayor información al respecto
aquí

P: Un amigo mexicano vendrá a visitarme a Lima, ¿necesita visa para ingresar al Perú?
R: Los ciudadanos de algunos países requieren visa para ingresar al Perú. Usted puede encontrar mayor información al respecto
aquí

P: ¿Debo pagar impuestos por los artículos que están en mi equipaje?
R: Algunos artículos se encuentran afectos al pago de impuestos al ingresar al Perú. Le recomendamos revisar la página web de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (
www.sunat.gob.pe ) o comunicarse al teléfono: (511) 574-6224.

P: Siendo pasajero en tránsito, ¿puedo salir del aeropuerto para conocer la ciudad?
R: Sí. Sin embargo, si decide salir a la zona pública, usted deberá pasar el control Migratorio y de Aduanas para ingresar al país, perdiendo su condición de pasajero en tránsito. Al volver al Aeropuerto para tomar la conexión de su vuelo, deberá pagar en efectivo la Tarifa Unificada de Uso de Aeropuerto (TUUA), la cual asciende a US$ 30.74 para vuelos internacionales. Le recomendamos estar en el aeropuerto 3 horas antes de la salida de su vuelo internacional.

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