. Acerca de LAP





El 15 de noviembre del año 2000, un consorcio formado por el operador alemán de aeropuertos Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide (en ese entonces denominado Flughafen Frankfurt/Main AG); por Bechtel Enterprises Services, Ltd. (en ese entonces Bechtel Enterprises International, Ltd.), parte del conglomerado Bechtel, un grupo empresarial norteamericano originalmente dedicado a la construcción; y por Cosapi S.A., una compañía constructora peruana, ganó la licitación de la concesión otorgada por el Estado Peruano para la construcción, operación y transferencia (“BOT”) del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez" (AIJCh) en la provincia constitucional del Callao, Lima, Perú.

Lima Airport Partners S.R.L. (LAP), que es la compañía concesionaria formada por el consorcio para cumplir con los requisitos del contrato de concesión, empezó a operar el AIJCh el 14 de febrero de 2001. El Estado Peruano ha otorgado a LAP una concesión por 30 años para la operación y expansión del AIJCh.

En diciembre de 2001, Bechtel Enterprises Services, Ltd. transfirió su participación en LAP a Alterra Lima Holdings, Ltd., subsidiaria de AlterraPartners, empresa operadora de aeropuertos de la que son accionistas Bechtel y Singapore Changi Airport Enterprise Pte Ltd. (SCAE), siendo esta última la operadora del Aeropuerto de Singapur.

En setiembre de 2003, Cosapi vendió su participación en LAP a Alterra Lima Holdings, Ltd. La composición societaria de LAP fue la siguiente: Alterra Lima Holdings, Ltd. con 57.25% y Fraport AG con 42.75%.

En agosto de 2007, Fraport AG Frankfurt Airport Services Worlwide adquirió el 57.25% de participación de Alterra Lima Holdings y se convirtió en el propietario de Lima Airport Partners.

En junio de 2008, la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del grupo del Banco Mundial, y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI, se incorporaron como socios de LAP. De esta manera, la composición societaria de LAP ahora es la siguiente: Fraport AG, con el 70.01% del capital social; Ia International Finance Corporation, con el 19.99%; y el Fondo de Inversión en Infraestructura, Servicios Públicos y Recursos Naturales, administrado por AC Capitales SAFI S.A, el 10%.

Visión
Somos una empresa de servicios aeronáuticos y comerciales, altamente eficiente y segura, líder en la región, que desarrolla sus actividades en consistencia con sus valores y en armonía con su entorno.

Misión
Gestionamos un aeropuerto seguro y eficiente sobre la base de un grupo humano profesional y técnico altamente comprometido con la eficiencia, la excelencia y la ética, satisfaciendo y excediendo las expectativas de nuestros usuarios (pasajeros, aerolíneas y concesionarios), y creando valor de manera sostenible para el beneficio de nuestros inversionistas, de la comunidad y del país en general, dentro del marco legal y de los compromisos asumidos con el Estado Peruano.

Valores Corporativos
Excelencia: Nuestro trabajo diario refleja los más altos estándares de calidad y compromiso. Somos lo que hacemos y estamos comprometidos con una filosofía de mejora continua en el cumplimiento de nuestras obligaciones. Esto se traduce en elevados niveles de servicio, no sólo hacia nuestros clientes y usuarios, sino también hacia nuestros colegas.

Ética: Actuamos siempre correctamente y honramos nuestros compromisos. La integridad personal y profesional, honestidad, transparencia y sentido de justicia son valores fundamentales de nuestra filosofía.

Eficiencia: Creemos que todos podemos y deseamos contribuir al éxito y sostenibilidad de nuestra empresa, mejorando la productividad y buscando soluciones para reducir los costos sin afectar los niveles de calidad del servicio.

Respeto: Tratamos a los demás como deseamos ser tratados: con respeto, confianza y dignidad.

Responsabilidad: Somos conscientes de nuestra responsabilidad hacia la sociedad, la economía del país y el medio ambiente.


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El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en cifras

Movimientos de aeronaves en el 2013
153,123
Pasajeros totales en el 2013
14,908,772

Pasajeros de vuelos internacionales en el 2013

Llegadas
2,883,821
Salidas
2,871,229
Transferencia
1,217,631
Tránsito
21,349
Total
6,994,030

Pasajeros de vuelos nacionales en el 2013

Llegadas
3,924,155
Salidas
3,990,587
Total
7,914,742

Carga transportada en el 2013

Internacional
261,881.16 TM
Nacional
34,636.28 TM
Total
296,517.44 TM

Destinos internacionales sin escalas en diciembre 2013: 38
Destinos nacionales sin escala en diciembre 2013: 20

Para mayor información, puede revisar la memoria anual
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